martes, 29 de septiembre de 2009

EN MI PLATO NO, POR FAVOR!!!

Y es que algo tan sencillo como ir a cenar se puede complicar y mucho, cuando la cena es de amigos y de las novias (que no conoces) de tus amigos, sobretodo si tienes la suerte de que se sienta a tu lado la persona que intuyes que puede hacer que tus nervios florezcan y que desees no haber ído porque, por mucho que la miras, sabes que no hay nada en común y estás perdida.... pero no queda otra, no hay salida; no queda ningún sitio libre en la mesa para poder hacer el amago de ir al aseo y a la vuelta cambiar de sitio. Te toca y ya está. Mala suerte…
El problema surge cuando incluso antes de empezar a cenar ya se está comiendo tu pan y…qué haces? dices algo? qué va a pensar! Mejor callarse, ya se dará cuenta…pues no. Se come mi pan y para colmo su acompañante, sentado a su izquierda, hace lo mismo, con lo cual un trocito de pan se encuentra perdido al otro lado de la mesa pero nadie se da cuenta y yo, pobre de mi…sin mi trocito de pan…
No contenta con arrebatarme mi más preciado tesoro en la mesa, noto que, en un pequeño descuido, las púas de su tenedor están atacando mi plato…”te importa? tiene muy buena pinta, mmmm, tenía que haberlo pedido…”. Y se queda tan ancha…Llegan los segundos platos, su cara transmite ansiedad…quiere probar todo, quiere degustar todo, empieza a salivar y, esta vez no puedo descuidarme, en cualquier momento ataca y nos deja los platos tambaleando; parece que le cuesta cuando, de repente, se oye un estruendo….”que buena pinta tiene todo! Os importa si os cojo un poco???” y bueno…ya os podéis imaginar el tema. Un drama. Su tenedor violando nuestra intimidad...

Y así hasta las copas, pasando por el postre, un suculento sorbete que hasta la vecina del quinto supo que se estaba comiendo porque sus sorbos hacían más ruido que un avión al despegar…y menos mal que no bebía! Su marca de labios en mi copa! "Es que tenía sed y por no pedir otra botella de agua..."

Y tengo que admitir que soy un poco rarita con el tema "formas" en la mesa pero es que el "compartir" se ha vuelto tan relativo...

lunes, 28 de septiembre de 2009

MI BARBIE SE VISTE DE ELIE SAAB...

No os gustaría tener a vuestra Barbie (seguro que todas tenéis alguna guardada...) vestida con vuestro traje de novia???

Tengo una madre que es una artista y me lo ha vuelto a demostrar. Me casé con un modelo super romántico de Elie Saab, el modelo Juno de la temporada 08 y mira por donde ahora lo tengo en casa por duplicado: Una réplica exacta de mí misma...

viernes, 25 de septiembre de 2009

QUÉ GRANDE ERES…

Estoy muy orgullosa de mi ciudad y tengo que decirlo. Hasta hace muy poco tiempo, cuando decías que eras de Bilbao la respuesta era…”Uff! que ciudad más gris…”, “muy industrial, no?” , “…y la ría no está contaminada??” Ahora, en cambio, ha dado un giro de 180 grados. Ni los edificios, siendo los mismos, lo parecen…Y es que estoy orgullosa de tener este Casco Viejo con nuestra Catedral de Santiago; la sala Bilborock (una antigua iglesia donde podrás disfrutar de conciertos y diferentes eventos culturales) el teatro Arriaga; el parque de Doña Casilda donde podrás andar en bici, pasear e incluso echar una cabezacita una tarde cualquiera; nuestro Guggenheim; el museo de Bellas Artes; la increíble biblioteca de Diputación totalmente acristalada; Bilbao Arte, dónde poder encontrar a jóvenes talentos; la isla de Zorrozaurre que, con el proyecto de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, se va a convertir en una isla de ensueño; el palacio Euskalduna; el funicular de Artxanda; la Basílica de Begoña…y así un largo etc...








Y nuestros edificios? El Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Mercado de la Rivera, el Ayuntamiento de Bilbao, el Palacio Ibaigane (en la calle Mazarredo, la sede del Athletic Club de Bilbao), el Palacio Chávarri (conocido como el Gobierno Civil en la plaza Moyua de Bilbao), la Casa Montero también conocida como la Casa Gaudí, el Edificio Sota; el Teatro Campos Elíseos; la Alhóndiga… y otro largo etc…






Y nuestro “poteo”? Hay muchas zonas para "pintxar" y "potear" por la ciudad; estos son mis rincones preferidos:

Despacho (Maestro García Rivero): las mejores “gildas”, banderillas de anchoa, guindilla y aceituna con aceite de oliva.
Estoril (Plaza Campuzano): Me encanta el pan tumaca y las croquetas caseras.
Gaztandegi (Maestro García Rivero) : milhojas de queso, una delicia...
Indusi (Maestro García Rivero): Mmmm...su tempura de langostinos .
Maracay (Plaza Campuzano y Rodriguez Arias); bocadillitos de jamón ...
Okela (Maestro García Rivero): rollito de verduras con salsa agridulce...
Bitoque (Rodríguez Arias): cesta de patatas bravas ...
Florida (Plaza Campuzano); hamburguesas, aros de cebolla, tortitas dulces con nata y chocolate…un mítico lugar de Bilbao .
El Globo (Diputación): txangurro gratinado, bakalao gratinado, y el pintos de foie es increíble.
La Viña (Diputación): jamoncito rico...
Museo del Vino (Ledesma); embutidos varios de buena calidad.
Beraia (Alameda Rekalde): ganó el primer premio de pintxos este año 2009 .
Irrintzi (Santa María, Casco Viejo): pintxos que da pena comer de lo bonitos que son…adoro la croqueta de txipiron .
Berton (Jardines, Casco Viejo): pintxito de solomillo con foie ...
Sasibil (Jardines, Casco Viejo): lo mejor es la chuleta con patatas que puedes comer en la barra…Victor Montes (Plaza Nueva, Casco Viejo): me encantan los de chatka ...
Zuga (Plaza Nueva, Casco Viejo): Taco de foie a la plancha...
Xukela (Perro, Casco Viejo): calabacín con foie ...

Y ahora qué? Hay hambre, no??? Quién puede decir que esta ciudad no está de moda???

Fotos: Bilbao-foto.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

EL "MYSTERY SHOPPER"...

El otro día viendo las noticias, comentaban que las empresas realizan “visitas misteriosas” para evaluar diferentes aspectos entre la empresa y el cliente (limpieza, orden, comportamiento de los empleados, etc…) y poder medir la satisfacción del cliente o lo que es lo mismo, controlar los puntos de insatisfacción para después, solucionarlos.
Voy a romper una lanza a favor de la profesión de dependienta, aunque vamos a ir hablando con propiedad, mejor decir "dependienta-psicóloga-secretaria-limpiadora-y-un-largo-etc…" (aunque todo hay que decirlo, algunas parecen auténticas celebrities que cualquiera las tose y evidentemente no voy a defender!)
Me hace gracia que se valore y se responsabilice tanto a una persona que cobrará al mes alrededor de 1000 euros y tiene que estar dispuesta a aguantar todo tipo de comentarios, caras y algún que otro chiste: “…es que yo uso la talla 36…” y la señora sabe perfectamente que la va a reventar!!!Bueno, el caso es que está muy bien que se desarrollen este tipo de técnicas pero…el “Mystery Shopper” ya sabe que antes de su visita la dependienta ha tenido que aguantar que a la señora se le rompa el jersey mientras dormía; que se le ha llenado el reloj de agua mientras se duchaba (hay que cerrar bien la “cebolleta” …) o que después de 2 años le han puesto una reclamación porque el zapato de 40,00 euros de la señora ha perdido una tapa???? Y no estoy exagerando…
Si tengo que limpiar la tienda antes de abrir, atender el teléfono, llamar al banco porque no pasa la Visa, coger el bajo del pantalón, mirar si me están “chorizando” en los probadores, atender al electricista porque se ha fundido la luz del escaparate, seguir trabajando con buena cara cuando pido un sábado libre para la boda de mi hermana y me dicen: ”NO”, llamar al escaparatista porque se ha caído el maniquí y yo con él al intentar colocarlo, ordenar la tienda, doblar a conciencia todos los artículos expuestos, correr detrás de la chica que se ha olvidado la compra en la caja, revisar un bolso porque ha saltado la alarma al salir y, por supuesto, aguantar a la señora del jersey, del reloj, y de las tapas del zapato… Y encima tener la suerte de que después de todo esto viene un tío llamado Cliente Misterioso que me pregunta la hora, le contesto que no tengo y… despido inmediato. Así va el país... (va por tí Mary Joe!)

lunes, 21 de septiembre de 2009

CUANDO LO "DEMODÉ" ESTÁ DE MODA...

Cada día estoy más segura: hay cosas que es mejor guardar!!!
Toda mi vida me la he pasado regalando ropa, zapatos, bolsos y demás; cosas que creía eran innecesarias en mi armario y más aún cuando tienes a tus padres o a tu marido todo el día diciendo : Si no te pones ni la mitad de lo que tienes!

El caso es que muy a menudo me pasa lo siguiente: Veo a una chica monísima con un vestido que me suena...hago memoria...lo tuve!!! pero lo regalé...veo a una señora con un bolso aire retro impecable...me suena! lo tuve parecido, "heredado" de mi madre pero...donde lo guardé??? Y así con infinidad de cosas...Ahora me toca decir que todo vuelve; lo pasado está de moda y es mejor guardar ciertas cosas a arrepentirse!!!

Os presento unas de mis adquisiciones: El Casio “de toda la vida”; en dorado y plateado. Lo compré en Londres pero en España lo puedes encontrar en alguna joyería, tienda de deportes o incluso en alguna tienda de productos chinos. Mi hermana ya me ha quitado el dorado. Suerte que me queda el otro aunque…me quedo con el primero! Por aquí ya se lo he visto a alguna top model: echad un vistazo a la muñeca de Laura Sánchez…
Con cuál te quedas???

BANDOLERA COLECCIÓN HERITAGE DE LOEWE...

El nuevo bolso de la colección Heritage de Loewe; la bandolera en color Habano es espectacular; con el logo troquelado y con un aire retro, es posiblemente una de las mejores piezas para nuestro fondo de armario. Con jeans, vestido, tacón o bailarinas es un básico que no podrás quitarte de encima!

Lo tienes en varios tamaños y colores (marrón, naranja, etc...) Yo ya me he hecho con él; mi primer Loewe! (Regalo de mi marido, todo hay que decirlo...)

domingo, 20 de septiembre de 2009

NUESTRO AÑO JIMMY CHOO...



Esta claro que Jimmy Choo no está al alcance de cualquier bolsillo pero nos lo ponen un poco más fácil desde que las grandes marcas se alían con otras más asequibles lanzando productos que ninguna de nosotras podría resistirse a ellos.

Ya habíamos visto el resultado de la colaboración entre Jimmy Choo y Hunter lanzando estas maravillosas botas de lluvia en piel de cocodrilo con hebillas doradas y la etiqueta firmada por ambas marcas. Hay una lista de espera largísima; en su lanzamiento online y en algunas de sus boutiques de Reino Unido y Usa el pasado junio ya se agotaron, ahora toca esperar a su lanzamiento en noviembre.

Ahora es H&M quién vuelve y otra vez con fuerza: después de Matthew Williamson y su colección llena de colores, Jimmy Choo nos acerca su elegancia y sofisticación; su lanzamiento será el 14 de noviembre y habrá que darse prisa en ser una de las primeras porque estoy segura de que todo va a volar!!! Echad un vistazo a estas imágenes...






Fotos: El rincón de la moda

sábado, 19 de septiembre de 2009

LABIOS ROJOS...TE ATREVES?


Nunca encuentro el momento para hacerlo: me encanta cuando lo veo en la calle, a cualquier persona (rubia, morena, piel clara, piel oscura...) me parece elegante, sensual y con mucha personalidad y además es el look de la temporada...Por qué demonios entonces nunca me veo con los labios pintados de rojo? Tal vez creo que se me puede manchar un diente? que tal vez no me queda bien con la ortodoncia? que al besar a alguien puedo dejar "huella"? o simplemente porque creo que todo el mundo me está mirando???
En fin...lo seguiré intentando...

jueves, 17 de septiembre de 2009

TODO UN CLÁSICO…2.55 DE CHANEL


Un clásico que nunca pasará de moda, el 2.55 de Chanel.En varios colores y de diferentes tejidos; yo opté por el más rugoso, en piel negra, más duradero y mucho más "trotero".

Para cualquier acontecimiento, con jeans para el día, con vestido, más sofisticado, para la noche; un bolso que no puedo quitarme de encima...

DE LOS PIES A LA CABEZA...


Me encanta esta gorra militar, en color azul marino con botones dorados laterales.
Es de Hazel y salió en la portada de una revista de moda el mes pasado; ya está agotada online, sólo queda que la encuentres en alguna de sus tiendas...

sábado, 12 de septiembre de 2009

PARA CHUPARSE LOS DEDOS...


Hace tiempo que no lo preparo, casi siempre sale mejor cuando lo hace una madre así que, a estas alturas todavía suelo pedirla que me prepare un arrocito a la cubana de vez en cuando...
Aún así no se me olvida esta receta: sencilla y para chuparse los dedos...


Ingredientes:
Arroz (1 tacita por persona)Huevos (1 por persona)Aceite de oliva, un diente de ajo y sal.El arroz se acompañará con salsa de tomate o tomate frito

Preparación:
Picamos el ajo y rehogamos en el aceite caliente. Cuando el ajo empiece a tomar color añadimos el arroz; salteamos un poco y echamos el agua CALIENTE (esto es fundamental para que el arroz quede bien). Por cada taza de arroz hay que echar dos de agua. Añadimos una pizca de sal y dejamos el arroz a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo, cuando veamos que el arroz ya se ha hinchado, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz 5 minutos tapando la cazuela con un trapo de cocina para que el arroz se suelte un poco.En una sartén con abundante aceite caliente freímos los huevos a fuego fuerte.Serviremos el plato con una base de arroz y encima colocaremos los huevos fritos, añadiendo la salsa de tomate caliente.
La receta se puede completar con unos plátanos troceados fritos; con salchichas fritas, etc…Seguro que os encanta!